miércoles, 23 de junio de 2010

Brida...

- La Otra Parte es lo primero que las personas aprenden cuando quieren seguir la Tradición de la Luna -respondió-. Sólo entendiendo a la Otra Parte es como se entiende que el conocimiento puede ser transmitido a través del tiempo.
Ella iba a explicar. Brida permaneció en silencio, ansiosa.
- Somos eternos, porque somos manifestaciones de Dios -dijo Wicca-. Por eso pasamos por muchas vidas y por muchas muertes, saliendo de un punto que nadie sabe, y dirigiéndonos a otro que tampoco conocemos. Acostúmbrate al hecho de que muchas cosas en la magia no son ni serán nunca explicadas. Dios resolvió hacer ciertas cosas de cierta manera, y el porqué hizo esto es un secreto que sólo El conoce. [...]
- El hecho es que esto sucede -continuó Wicca-. Y cuando las personas piensan en la reencarnación, siempre se enfrentan con una pregunta muy difícil: si en el comienzo existían tan pocos seres humanos sobre la faz de la Tierra y hoy existen tantos, ¿de dónde vienen esas nuevas almas?
Brida estaba con la respiración suspendida. Ya se había hecho esta pregunta a sí misma muchas veces.
- La respuesta es simple -dijo Wicca, después de saborear por algún tiempo la ansiedad de la joven-. En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plantas, también nuestras almas se dividen.
Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la Tierra. [...]
- Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman Anima Mundi, el Alma del Mundo -dijo Wicca, sin responder a Brida-. En verdad, si el Anima Mundi se limita a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y este reencuentro se llama amor. Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.
[...]
-¿Podemos encontrar más de una Otra Parte en cada vida?
"Si -pensó Wicca con cierta amargura-. Y cuando esto sucede, el corazón queda dividido y el resultado es dolor y sufrimiento. Si, podemos encontrar tres o cuatro Otras Partes, porque somos muchos y estamos muy dispersos".

2 comentarios:

  1. Leí Brida de un tiron, El alquimista me vino con un video-cd muy hermoso del lugar donde esta ambientado el relato con una biografia corta de Cohelo. Tambien lei veronika decide morir.
    En su momento, creo que habre tenido 12 años quede encantada con el alquimista (de la biblioteca, tiempo despues recien lo compre) pero con el tiempo llegue a sentir cierta antipatia, mucha.
    "cuando deseas algo el universo entero conspira a tu favor" o algo asi, una frase que me viene automaticamente a la cabeza.
    Brida inicio mi investigacion sobre la Wicca, algo a su favor.

    ResponderEliminar